lunes, 19 de agosto de 2013

Nena Daconte - "Una Mosca En El Cristal"



Hoy me ha dado por re-escuchar un disco que no tuvo mucho tirón, pero que está interesante. 
Se trata de "Una Mosca En El Cristal", de Nena Daconte (Mai Meneses). 
Lo produjo Alejo Stivel, con Josu García como productor "asociado"...  Se grabó y mezcló en los estudios ASK,  también en el año 2010
Este disco en concreto lo mezclé casi entero, menos el primer tema “No Te Invité A Dormir”, que se remezcló (¿¿??) y no sé si alguno más… y programé algunos instrumentos, como arreglos orquestales y algunos sintetizadores y teclados.




Mai (a mi parecer) es una compositora un poco especial, pues tiene muchas ideas curiosas e interesantes, pero hay que ponerlas en orden, musicalmente hablando,  y ese es un trabajo  del productor. Mai se centra más en las letras y melodías (muy originales) que en la parte puramente musical (pero compone ella, no os confundáis).  A veces hay estructuras raras, compases que cambian, o progresiones armónicas "fuera de lo común", y hay que pulirlas para que nos suenen más "naturales". Eso pasó en este disco, donde la labor de producción debería tenerse muy en cuenta. 
A veces a los productores nos encantaría que la gente escuchase los temas crudos, las maquetas, sin el trabajo de la producción posterior, para que se pudiera apreciar de verdad nuestro trabajo. No digo que sea una tortura... al revés, nos encanta. 
Hay grupos con los que es muy fácil trabajar, y solamente hay que poner un poco de orden en las ideas y en las actitudes, y hay otros en los que te encuentras con una materia prima muy interesante, pero totalmente desnuda, a la que puedes vestir de mil maneras. La verdad es que no nos aburrimos.




 Programación de "Tan Feliz"

En el tema que os voy a sugerir, me tocó hacer toda la programación de los instrumentos (todo lo que suena) desde una maqueta muy simple, y me indicaron el camino para intentar respetar ese aire "naif", infantil que tenía la idea inicial.  A ver que os parece.
El tema se llama "Tan Feliz"

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario